Saltar al contenido

CPC Quintana Roo

Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción Del Estado De Quintana Roo (SESAEQROO)

 

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo (SESAEQROO), es un órgano de apoyo técnico del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo, al que le proveé asistencia técnica, así como los insumos necesarios para el desempeño de sus atribuciones consagradas en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo.

Conforme a lo establecido en el artículo 24 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo, la Secretaría Ejecutiva es un organismo descentralizado, no sectorizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con autonomía técnica y de gestión, mismo que tendrá su sede en la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo. Contará con una estructura operativa para la realización de sus atribuciones, objetivos y fines, y por lo tanto, la Legislatura del Estado deberá asignarle año con año el presupuesto suficiente para el ejercicio integral de sus funciones.

Titular

Mtro. Luis Eduardo Anica Rodríguez

Licenciado en Derecho, Maestro en Administración Tributaria y Maestro en Impuestos. Candidato a Doctor en Derecho y Candidato a Doctor en Gobierno y Gestión Pública. Actualmente cursa la Maestría en Anticorrupción y Sistemas de Justicia y el Doctorado en Ciencias de lo Fiscal. Ha fungido como recaudador de rentas estatal, director de ingresos municipales, abogado independiente y consultor en impuestos, subadministrador de procedimientos legales y comercio exterior en el SAT, director jurídico en la empresa “Compañía de Ferrocarriles Chiapas-Mayab, S.A. de C.V”, coordinador jurídico en la Contraloría del Estado de Yucatán y Director Jurídico en la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo. Se ha desempeñado como profesor a nivel universitario y ha Impartido diversos cursos y talleres en el ámbito del derecho administrativo, fiscal y corporativo, así como en el sector público en materia de auditoria gubernamental, auditoría del desempeño público, fiscalización superior, responsabilidades de los servidores públicos, evaluación de la integridad pública y entrega recepción de las administraciones públicas.

Contacto:

Av. Bugambilias No. 438 esq. Sicilia

Col. Josefa Ortíz de Domínguez

C.P. 77036

Chetumal, Q. Roo

Teléfonos: (983) 129 2776 y 129 2785

Correo: sesaeqroo@qroo.gob.mx